PROACIS

FUNDACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO CON CARÁCTER INTERNACIONAL, Creada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús


La Fundación PROACIS es una ONGD de carácter internacional, sin ánimo de lucro. Hunde sus raíces en el carisma de reparación que Santa Rafaela María del Sagrado Corazón quiso que tuviera -desde sus comienzos-, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón que ella fundó en 1877.

A lo largo de su historia, su compromiso y solidaridad con los hoy llamados países empobrecidos ha sido una constante... Muchas Esclavas y colaboradores seglares han dedicado lo mejor de sus vida y de su tiempo a las personas más desfavorecidas.

La Fundación PROACIS nace como un proyecto apostólico que quiere dar respuesta a los grandes desafíos del mundo de hoy, y como una nueva forma de colaboración activa y solidaria de los laicos en la misión que la Iglesia ha encomendado al Instituto.

La Jornada PROACIS tomó un impulso el curso pasado. Se realizó una carrera solidaria, una rifa con muchos premios donados por diferentes empresas y una paella para todos los participantes que nos permitió confraternizar durante todo el día. También tenemos otras actividades para recaudar fondos para el proyecto que cada año apoyamos: tardes solidarias, venta de materiales realizados por los alumnos, talleres de grupos ACI, colectas y donativos.