Nuestro estilo

ESPIRITUALIDAD QUE "EDUCA DESDE EL CORAZÓN"


Nuestros Centros son plataforma de evangelización y lugares de presencia de Iglesia, donde se anuncia el Reino de Dios y se intenta ofrecer hechos vida los valores del Evangelio.

La Pastoral de los Centros Educativos de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es expresión de la vocación reparadora, que entiende la educación como un proceso liberador para la realización del hombre nuevo en Cristo, que incluye:

- la promoción humana

- el anuncio del Evangelio y

- la ayuda para una interiorización personal y comunitaria de la fe.

En nuestros Colegios realizamos el anuncio de Jesucristo de forma implícita y explícita. Queremos anunciar al Jesús del Evangelio que se ofrece para dar vida a todos los hombres y mujeres desde el servicio y el amor, la fraternidad, la gratuidad y la predilección por los más pobres.

Queremos formar personas que, al estilo de Jesús, sean compasivas, libres, responsables y respetuosas de la libertad de los demás. Personas que se conocen, son conscientes de su fragilidad y se valoran. Íntegras y coherentes consigo mismas, que actúan por convicciones propias. Personas que valoran su propia vida y la de los demás, como don supremo de Dios, alegres, agradecidas y sencillas. Personas esperanzadas, que dan sentido al esfuerzo y valoran los aspectos positivos de la existencia. Comprometidas con la justicia, los derechos humanos, la paz y la reconciliación. Que encuentran en Jesús-Eucaristía el sentido de su vida cristiana en comunión con la Iglesia.