Departamento de Orientación

Nuestro centro cuenta con un departamento de orientación que vela porque el Plan de Atención a la Diversidad que desarrollamos desde el curso 2008-2009 sea un plan vivo, atento a las necesidades de nuestros alumnos y capaz de dar las respuestas educativas que precisan. Nuestro proyecto educativo y la pedagogía del corazón conciben nuestra labor educativa desde la atención individualizada del alumno.

El departamento está coordinado por la orientadora del Centro y está constituido por un equipo de profesorado especializado (profesorado de pedagogía terapéutica, profesorado de compensatoria, coordinadora intercultural, especialista en audición y lenguaje...). Durante el presente curso 2014-2015 contamos con:

- Un aula de apoyo a los alumnos con necesidades educativas específicas de Infantil y Primaria

- Un aula de apoyo a los alumnos con necesidades educativas específicas de Secundaria

- Un aula de compensatoria

- Un aula intercultural

Creemos en la heterogeneidad como fuente de riqueza. El aula intercultural acoge a los alumnos que provienen de otros países y otros sistemas educativos conozcan o no nuestro idioma.

Desde el Departamento de orientación asesoramos al profesorado, nos coordinamos con él para poner en práctica las medidas de atención a la diversidadColaboramos con las familias, para que puedan completar desde casa la respuesta educativa que sus hijos necesitan.

La clave del éxito de nuestra intervención consiste en ser flexibles, tener capacidad de adaptación a los cambios que necesitan nuestros alumnos y conseguir una buena coordinación del trabajo de todos:  profesores, especialistas y familias.

*La orientadora del Centro, Marta Díez Collantes, atiende a las familias que solicitan su atención (previa cita concertada a través del teléfono del Colegio), los lunes de 16:30 a 17:30 h.